Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre me hallaba de mal humor. Te regañé porque te estabas demorando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta. Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche tu ropa. Furioso te levanté por el cabello y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato. Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mí tímidamente y yo sólo te advertí que no te portaras mal. Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos tus pantalones nuevos estando sucio y mojado. Frente a tus amigos te dije que debías cuidar tu ropa y los zapatos; que parecía no interesarte mucho el esfuerzo de tus padres por vestirte. Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras caminabas frente a mi te dije que caminaras erguido. Mas tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa. A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi dormitorio. Al poco rato mi ira comenzó a apagarse. Me di cuenta que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude. Cómo podría un padre, después de hacer tan escena de indignación, mostrarse sumido y arrepentido? Luego escuche unos golpecitos en la puerta. “Adelante”… dije, adivinando que eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación. Te miré con seriedad y pregunté: ¿Te vas a dormir?... ¿vienes a despedirte? No contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente. Te abracé… y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito. Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla. Sentí que mi alma se quebraba. “Hasta mañana papito” me dijiste. ¿Qué es lo que estaba haciendo? ¿Por qué me desesperaba tan fácilmente? Me había acostumbrado a tratarte como una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y ciertamente no era igual. Tú tenías unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobretodo, sabías demostrar amor. ¿Por qué me costaba tanto trabajo? ¿Por qué tenía el hábito de estar siempre enojado? ¿Qué era lo que me estaba aburriendo? Yo también fui niño ¿Cuándo fue que comencé a contaminarme? Después de un rato entré a tu habitación y encendí con cuidado una lámpara. Dormías profundamente. No pude contener el sollozo y cerré los ojos. Unas de las lágrimas cayó en tu piel. No te inmutaste. Me puse de rodilla y te pedí perdón en silencio. Te cubrí cuidadosamente con tus mantitas y salí de la habitación.
jueves, 19 de mayo de 2011
"PROMESAS ROTAS"
Por más que quieras comprenderlo no lo lograras, aunque te parezca patético lo es, es difícil de entender, te preguntas como un puto hombre te miente mirándote a los ojos, tiene la desfachatez de ofrecerte todo lo que este a su disposición para lograr su objetivo que es llegar al poder, para que tú sigas trabajando veinte horas al día y las cuatro restantes tengas que preocuparte de tu familia, tu pareja, tu entorno y además descansar, ¿a esto le llaman vida? que con su populismo hacen todo y después que le entregas el voto se les olvida lo que prometieron, que sacas con darle el voto si tú mamá va a tener que seguir trabajando sin parar para poder mantenerte y a tú papá en la empresa que trabaja lo seguirán explotando por unos pocos pesos. Cuando llegue el día en donde tenga que cumplir todas sus promesas te darás cuenta que fueron sólo palabras y más palabras que te ilusionaron creyendo que ibas a poder lograr una mejor estabilidad, salud y educación. No entienden que son palabras que se las llevará el viento. Que importa a que sector represente o de donde venga si al fin y al cabo con sus promesas y juramentos jamás se concretaran y cuando les vayas a pregunta a dónde quedaron esas promesas con un tono suave e hipócrita te res ponderan "Estamos en Proceso". Cuál es el afán de engañar queriendo pasar por encima de quien sea para poder ser el presidente del país, para llegar a ser uno de tantos corruptos, para poder cada vez que pueda preparar discursos con palabras bonitas y sean un calmante, algo así como una anestesia para poder tranquilizar a las personas que calleron en la trampa y que con su vulnerabilidad esperan un cambio que tanto le prometieron a cambio de un sucio voto. Les juraron un antes y un después. pero ese antes sigue siendo nada más que un simple antes que jamás será un después sino que seguirá siendo un antes. Hay que buscar la formula para que no nos sigan mintiendo ni metiendo el dedo en la boca si esto fuera una ecuación sería así: CORRUPTO + MENTIRAS - VERDAD + PROMESAS SIN CUMPLIR = PRESIDENTE. Quizás esto parezca absurdo pero no lo es, sino que es completamente inaceptable que sigamos aguantando que nos sigan mintiendo en nuestras narices y dejemos todo tal cual como si nada estuviera pasando.
"PODRIDA FAMILIA"
Como anhela que algún día todo vuelva a ser como antes, cuando sentía que se preocupaban por ella y no sálo con respecto a las cosas materiales sino en lo más importante para ella que es el cariño de sus padres. Ya no aguanta más, grita que la dejen en paz, que ya no sabe que hacer para que la entiendan, que ya no quiere que se metan en su vida ya que de a poco la han ido transformando en otra persona y que sin lugar a duda esta transformación como ella la llama se ha convertido en un infierno sin escapatoria, una y otra vez tiene que recibir las humillaciones de su familia que para ella forman unas especies de llagas en su corazón, no sabe de que forma hacerles entender que tiene tranquilidad y que en la que todos llaman la casa de sus sueños no la tiene, solo le queda esperar que pase el tiempo, esperar a que llegue el día en que por sus propios medios pueda salir de ese lugar, ni porque son sus familiares quiere volver a verlos, sólo quiere entender porque le han echo tanto daño, porque tiene que recurir a otras personas para sentirse bien y feliz, ya que se supone que la familia es la primera que esta contigo y en este caso no es así al contrario es la última. A veces se pone a pesar que pasaría si ella no estaría y quizás es ahí cuando su familia la valoraria, más de una vez han pedido disculpa pero vuelven a caer en lo mismo es como un circulo visioso, más de una vez le han explicado que un día si siguen así un día la van a encontrarla muerta pero no entienden, ya que ellos son los padres y por lo tanto para ella son superiores.
"JAMÁS ESCONDERÉ MIS SENTIMIENTOS"
Voy caminando por las calles del centro de la cuidad, me doy cuenta que las personas que pasan ante mis ojos van caminando demasiado rápido y para observarlas mejor me siento en una banca a fumarme un cigarrillo y a la vez acompañado de buena música, es ahí cuando me percato que estas personas que pasan delante mío y que si me pusiera a contarlas creo que no alcanzaría número alguno porque son millones y millones, no tan sólo son personas adultas sino de todas las edades con distintos ideales y convicciones, pero lo más extraño de todo esto es que tienen una semejanza en particular y es que en sus caras demuestran que están llenos de problemas y preocupaciones que atormentan sus vidas creyendo que no existe alguna solución para ellos, y esta situación me hace cuestionarme distintas cosas como el por qué esas personas no se dan tan sólo un minuto de sus veinticuatro horas del día para sonreír, dar un abrazo sincero o simplemente decirle a esas personitas tan importantes en tú vida cuanto las quieres o cuanto los amas ya que en verdad esas son las acciones que en muchas ocasiones son las que nos llenan, nos hacen sentir bien y a la vez muchas veces son las que menos tenemos presente y menos realizamos, pero no es porque no queramos sino porque falta el tiempo necesario o tal vez es el miedo por demostrar los sentimientos, acaso no es gratificante y provechoso decirle a un amigo independientemente quien sea que lo quieres o que estas con él en todo momento o a tú pareja que lo amas, y es ahí cuando esa pregunta que me plantee por lo que observe hace un par de minutos no tiene respuesta, esa interrogante se borra con pequeños detalles. Desde ese día entendí y comprendí que no tengo porque esconder mis sentimientos ni ponerme caretas antes mis problemas y complicaciones.
"YA NO MÁS DE LO MISMO"
iente que esta en su mejor momento, que la tranquilidad ha llegado a su vida y que ha sido una de las desiciones más importantes que ha tomado ya que desde ese dia a logrado sentirse mucho mejor, a echo cosas que antes no podía hacer, además ya no tiene a nadie a quien darle explicaciones de lo que hace, lo que siente y lo que piensa, quiere vivir cosas nuevas y de una vez por todas dar vuelta la página, quiere encontrar su destino porque ya no le asombra su existencia, siente que desde el día en que se alejo de ese amor revivio otra persona que habia estado dormida por un par de años. Mira hacia atrás y se pregunta por qué nunca me pudo entender, por qué jamás me pudo comprender, por qué nunca hizo nada por cambiar y hacerme feliz completamente y lo intenta hacer ahora que ya es demasiado tarde y no sirve de nada, porque lo único que yo pedía a gritos era un cambio en ella y que se diera cuenta de sus errores, quizás se confió mucho del amor, porque yo estoy seguro de que amor sobraba y la amé como nunca cree poder llegar a amar a nadie más, siempre la recordaré como una persona que marco mi vida y que a veces siento que la quiero odiar y sacarmela para siempre, pero siento que nunca podré olvidar todo ya que aunque haya sido una amor negro fue el más importante y si en estos momentos ella muriera yo también lo haría. Pero ya no quiero más de lo mismo, no quiero volver a caer en la misma rutina que me llevo a ser otro, sino que quiero conocer a otra persona que me llene y que me enseñe las cosas linda que tiene la vida y que en ocasiones se me han olvidado. Uno nunca sabe las vuelta que da la vida y donde va a ir a parar el día de mañana y a lo mejor en un tiempo más ese amor que ya no quiero me va volver a tener loco y baboso otra vez como un día lo hizo, pero por ahora quiero mi tranquilidad emocional y mental. Espero a una personita que me quiera, que me vuelva a ser sentir feliz y completo con quien pase todos mis momentos y sobretodo que me entienda. Ya no quiero más sufrimiento, ya no quiero más mentiras, ya no quiero más desconfianza, ya no quiero más opiniones ni criticas, ya no quiero sentir mi alma muerta, no quiero más violencia ni tampoco más humillaciones. Solo quiero volver a sonreir!!
"EL PEOR JUEGO DE SUS VIDAS"
Es un gran peso que lleva guardado, algo que a sus veinte y ocho años nunca lo ha comentado con nadie, ni siquiera con su mejor amiga que ha estado en todo momento con ella y se pregunta si en verdad es necesario a esta altura de su vida contar su mayor secreto, quizás para ella ocultarlo por casi veinte años no ha sido tanto y cree poder seguir guardándoselo unos veinte años más y así sucesivamente para el resto de su vida total ya tiene una familia formada con su esposo y sus tres hijos, pero aún así no se siente feliz completamente y cree que nunca lo hará. Recuerda con rabia y pena la peor etapa de su vida que fue su infancia cuando un día estaba jugando en el patio de su casa con sus hermanos y ese asqueroso hombre la llama a jugar a “Conocer su Cuerpo” así le llamo al juego que marco su vida para siempre, con el cual nunca ha dejado de sentirse sucia y vacía, él le decía que no le tenía que contar a su mamá ni a sus hermanos porque era un secreto y ella con su inocencia le creía todo a su padrastro. Poco a poco su personalidad fue cambiando, ya no se veía una niña feliz que siempre fue sino al contrario su ojos demostraban llevar una gran pena a su corta edad, se convirtió en una niña introvertida, callada, tímida que le gustaba estar sola y que podía pasar horas con su mente blanco. Tomo el hábito de lavar su cuerpo muchas veces al día, sobretodo sus genitales y partes intimas que ese hombre le tocaba. Le tenía mucho miedo y odiaba cuando llegaba el momento de que el ya llamara y la encerrara en su dormitorio para comenzar el juego una y otra vez que para ella era una tortura. Mira a su alrededor y siente que jamás se podrá sacar esa espina que lleva en su corazón.
"ODIA A QUIEN MAS DEBE AMAR"
Después de haber tenido una fuerte discusión, corre empapada en lágrimas a su dormitorio a escuchar su música, se saca su poleron, toma su arma de destrucción y hace lo que siente que tiene que hacer para tranquilizarse y aliviar su dolor. Se culpa por todo lo que ha tenido que pasar en la vida desde que nació hasta ahora que tiene dieciocho años, por no tener amigos, por estar SOLA, por perder a quien más amaba, por no tener a nadie a quien abrazar en los momentos difíciles, por estar rodeada de mierda y fracaso. No tiene ganas de nada, ni de terminar su último año en el colegio ni de refugiarse en las cosas que antes hacía o de simplemente luchar por cumplir sus sueños. Le da exactamente lo mismo si su vida termina acá o continúa, siente que la odia, que ha hecho todo lo posible por cagar su vida y meterse donde no debe, más aun cuando tiene terror de llegar a ser igual de loca que su propia mamá, esta situación la pone mal, la desespera hasta llegar el punto de autodestruirse las veces que sea necesario, mira sus brazos que ya están llenos de sangre por los cortes que se provoco hace unos instantes que ella dice que calman su dolor interno. Toma sus cigarrillos y su mp3, arrancándose de su casa por arriba de la reja y nadie se da cuenta de su ausencia. Son las tres y media de la madrugada y está sentada en una plaza fumándose un cigarro y lo único que hace es pensar como mierda retroceder el tiempo para hacer las cosas bien y no puede, lo hecho hecho esta y lo que le queda es solamente aprender de sus errores. Se queda unos minutos paralizada tratando de poner su mente en blanco pero no puede, le sigue el fantasma de quien más debería amar, y en verdad tiene mucha rabia y resentimiento contra ella y contra todo el daño que le ha provocado.
Solo espera el día que ella le pida disculpas por todo lo que le ha causado.
"UN HIJO NO ES UN ERROR"
Va caminando con él de la mano, llegan a una plaza, lo observa como corre y como juega , se dice así misma que esto no era lo que quería para su vida, que si el no existiera no hubiera perdido tantos privilegios y quizás no estaría cuidando y atendiendo a un hijo sino cumpliendo sus sueños, se arrepiente cada día de haberse saltadoesa etapa de su vida logrando llegar a la más difícil para una mujer que es la maternidad. Cuántas cosas no hizo para abortar y lograr no tenerlo, cuántos farmacos y hierbas no tomó, cuántos golpes no sedio en su guatita para causarse daño pero nada consiguió. Nada hacia querer a esa personita que llevaba en su interior, después de nacernisiquiera su sonrisa ni su inocencia de niño hacen que sea lo que más quiere en la vida, al contrario le causa rechazo y odio hacia el niño que nunca pidió nacer. Lo mira y se pregunta y tú padre dónde esta? ni ella tiene la respuesta para esa pregunta, nisiquiera ella es capaz de darse cuenta quien es el padre de su hijo porque fue una noche de carretes de tantas, donde no tuvo la percusión de usar un preservativo, donde el alcohol, el sexo y las drogas después de nueve meses le pasaron la cuenta y dio fruto al sueño de tantas mujeres pero que a la edad de 17 años no le interesaba concretar. Oculto su embarazo por más de ocho meses y dos semanas antes de tenerlo le contó a sus padres quienes le dieron vuelta la espalda gritando en su cara que era la escoria y vergüenza de la familia, ella no hizo más que tomar sus cosas y renunciar a ser la hija de papá emigrando a un lugar desconocido y sin destino, tocó puertas y puertas pero nadie ni por su estado le daba una mano hasta que llego donde una vieja amiga quien le dio abrigo, comida y un techo para ella y su hijo. Después de tanto tiempo recién en ese momento se sintió querida por alguien , pero luego del parto seguía sintiendo que era un error y un gran cagazo su hijo en su vida, que en verdad le daba igual luchar por ambos. Lo sigue mirando en esa plaza y sigue cuestionando las cosas que hizo mal sin entender que pierde el tiempo con seguir pensando en lo mismo sin hacer nada por cambiar.
¡¡Oyeeee!! Entiende, tú hijo no es un error...
"EL ABRAZO DE SUS VIDAS"
Esta escuchando la lluvia sentado en un rincón de su dormitorio sintiendo que hay en él un vació el cual no tiene formula alguna para poder llenar y cambiar los errores de sus padres. Esa ausencia que hay en su corazón es la de su papá que nunca estuvo presente cuando más lo necesito, cuando quiso un consejo de un viejo sabio, cuando necesitaba que alguien le contara una historia de héroes y villanos para poder quedarse dormido, cuando quiso que lo acompañaran y alentaran en los partidos de fútbol de barrio, cuando quiso hablar de sexualidad con alguien que no fuera su amigo sino su papá o simplemente cuando necesito ese abrazo de orgullo por el hijo que había tenido un día, siendo su mamá padre y madre a la vez y sin duda para él la mejor. Un día volvió, volvió cuando la tarea difícil ya estaba echa, cuando el resentimiento cada vez se hacia más grande, cuando él sentía que no servía que estuviera porque ese hijo que abandono cuando tenía dos años ahora ya tenía veinti tres, siendo todo un hombre con su vida casi echa a punto de formar una familia y graduarse en la universidad. El reencuentro fue tormentoso para ambos, ninguno sabia que decir ni que hacer, él le quería escupir en la cara y reprocharle todo lo que había tenido que pasar y sufrir por su abandono pero se comía esa rabia porque creía que ya era muy tarde para intentar retroceder el tiempo y hacer como si nada hubiese pasado y cuando ya todo estaba bien construido, mientras el papá lo único que quería era decirle que lo amaba y que lo perdonara por el daño que había cometido, pero sentía el rechazo y contra eso no podía hacer nada más que asumir el desprecio de su a quien tantoquería. Pero llego el momento en que hubo algo que removió sus corazones que hizo estrechar esos brazos y sin decir nada perdonarsedándose el abrazo de sus vidas haciendo desaparecer ese vació queexistió por más de veinte años.
"DULCE FINAL"
Estaba todo el futuro en sus manos, le faltaba solamente tomar la decisión de su vida para poder empezar a construir ese sueño que siempre anhelo desde que tenía tan solo cinco años, cuando en la inocencia de su corta edad se prometió así misma llegar a ser una gran médico y no por el echo de ganar dinero sino porque sentía que era lo que más la podía llenar en su vida, de a poco fue creciendo y ese sueño se veía más cercano. Cuando tenía catorce años conoció al amor de su vida con el cual se sentía llena y completamenteenamorada, sentía que no existía nadie más que él en la vida sintiendo que era la niña más feliz que pisaba la Tierra, en esa relación sin darse cuenta comenzaron los problema por la inmadurez, la poca tolerancia, su egoísmo y el ser tan arrebatada, trayendo como consecuencia perder a ese amor que siempre sonó para toda su vida. Sentía que todo estaba perdido que nadie nunca la iba a poder sacar de ese hoyo negro en el cual se fue metiendo, quería dejar todo, nada ni nadie la motivaba a querer luchar por su sueño, el hombre al cual amaba ya no estaría jamás y no porque ella quisiera, sino por todos los errores que cometió esta muchacha, él dejo de amarla y ya no podía obligarse a estar con alguien que practicamentele había cagao la siquis. Ella insistió un par de meses desde el término de su relación pero no consiguió más que amarlo aun más y que él sacará más rápido aún lo que ahí quedaba, faltaba solo una semana para tomar la decisión de su vida y no dejaba de pensar de que sería si hubiese echo las cosas bien, quizás todo sería muy distinto y se lo cuestionaba una y otra vez. Ese día tomó el teléfono y lo llamó justo contesto él y le dijo que por favor quería tranquilidady una niña para poder conocer y que luego llenara todos sus espacios, esas palabras volvieron a destrozar su corazón una vez más, aunque ella seguía sintiendo que algún día tarde o temprano se iban areencontrar.
Dos días después de la llamada y ella al día siguiente tenía que firmar en la embajada de Argentina en Chile su beca para poder irse a estudiar a Bueno Aires medicina y así fue, llegó a un lugar desconocido para ella donde creía que todos la miraban como un bicho raro, las personas eran distintas en cuanto a su apariencia y supersonalidad. Se comenzó a quedar en un departamento que arrendó sola y lejos de sus padres, amigos y su amor. Se vio netamente refugiada en sus estudios, en la universidad hizo grandes amigos, también a lo largo de los años tuvo dos parejas pero ninguna le hizo sentir lo que su amor de años en su país había logrado. Tenía veinticuatro años y no hubo noche en que no dejará de ver la foto de él que como se lo había prometido leyendo cada vez que lo extrañará la dedicatoria que el había escrito en ella y le hacían recordar todos los momentos que pasaron juntos.
Habían pasado 7 años en los cuales no supo nada de él, ella estaba a dos semanas de graduarse como médico y esa era su gran alegría. Pensaba en volver a su país, volver a su casa y buscar a ese amor, pero tenía mucho miedo, tenía miedo de encontrarse con algo que no le gustara. Llegó el día en que se encontró con su gente en Santiago, ya había cumplido ese sueño pero le faltaba el más importante y más grande que era volver a construir lo que un día la hizo tan feliz, o por lo menos volver a intentarlo. Fue a la casa de él y llamo aterrorizada de encontrarse con un hombre con una vida echa, casado o con hijos. Pero no fue así, justamente salió él, al verlo su corazón latió a mil por hora y ella le dijo: "Volví, volví para intentar hacer feliz otra vez y cumplir esos sueños que un día dejamos inconclusos", él no hizo nada más abrazarla fuertemente y besarla.
Como me gustaría que esta historia se hiciera realidad :)
"EL PAYASO PEQUITAS"
Siempre me he puesto a pensar que es lo que en verdad hay atrás de esa ropa multicolor, ese maquillaje y esa nariz, ya que me doy cuenta que al fin y al cabo son personas igual que nosotros que miles de veces nos han echo sacar una sonrisa... un día en un pueblo a 15 km de Santiago había un circo en el cual estaba todo preparado para el último show antes de irse a la gira por Argentina y Uruguay, ese día en la noche la función comenzaría a las 21:00 hrs. y solo quedaba una hora para dar inicio a esta. Todos en sus casas rodantes se preparaban para dejar impactados a todo el público dando la mejor función de años, pero en la casa rodante del payaso Pequitas, el más pequeño de todos que tenía tan solo 19 años pasaba algo, todavía no se arreglaba ni su maquillaje, ni su ropa y menos su nariz de payaso lo entusiasmaba, estaba cansado de hacer alegrar a las personas porque decía que a él nadie lo hacia reír, sentía mucha pena en su corazón que nadie se preocupara por lo que sentía, ya no quería seguir con esa vida tan monótona y seguir ensayando esas rutinas con los otros pasayos, auguantándose esas penas que llevaba en su corazón, estaba cansado de fingir que su vida era un mundo de colores en donde todo eran risas, alegría y carcajadas. No sabía que hacer, para cualquier artista de circo no era fácil romper la tradición de familia y salirse de la vida que ha llevado desde que nació, durante cinco generaciones todos en su familia habían sido payasos y el sentía que si lo dejaba de hacer los iba a decepcionar. Se levantó de su cama, seco sus lágrimas y se puso su traje de payaso, se maquillo, se puso su nariz y se prometió así mismo que hoy iba a ser su última función, la última función donde alegraría a las personas, sacando de todo el público carcajadas y sonrisas. La función fue todo un éxito, y Pequitas sintió esa adrenalina que ya no lo llenaba como si fuera la primera vez que hacia lo que hizo. Mientras todos celebraban la maravillosa función que habían dado, llegó de vuelta a su casa rodante, tomo un bolso y echo toda su ropa para comenzar un viaje sin rumbo sin decirle nada a nadie...
¿Alguna vez te has puesto a pensar que hay atrás de esas personas que te hacen sentir bién y feliz?
"MI MEJOR AMIGO"
Tengo 16 años y me llamo Florencia, hace más o menos un año y medio aproximadamente comencé a ver todo oscuro y sin sentido en mi puta vida, al parecer sentía que era el centro de atracción y que todas las personas se fijaban en mi apariencia y en mi andar. De pronto me vinieron mostritos a mi mente que no me dejaban dormir por la noche por pensar como poder lograr un estúpido y escultural cuerpo perfecto, quería lograr la perfección de esas modelos de pasarela y de alta costura, no de esas faranduleras y plásticas, sino las que son perfecta sin ninguna intervención del hombre. De día me hice amiga de algo que nunca me rechazo, que dejaba que lo abrazara cuantas veces quisiera y cada vez que me comenzaban a hablar estos fantasmas este amigo me hacia cada vez más convencerme y creer que tenía la razón, porque al medio de el tenía una especie de espejo que me hacia darme cuenta que en realidad no era perfecta como yo quería, sentía que el se iba convirtiendo en mi mejor amigo. De a poco me fui alejando de todos, de esas personas que me gritaban ¡Para de comeeer! ¡Vas a parecer un chanchito si sigues comiendo así! y en verdad se suponía que eran las personas que más me amaban y me incentivaban para seguir buscando un refugio con mi mejor amigo. Llegué a pesar 43 kilos y medir 1.71 m. y me seguí sintiendo igual, nada ni nadie me harían cambiar de parecer, estaba cerrada en mi mundo. Comencé a insertar en mi vida una palabra nueva la AUTODESTRUCCIÓN, el hacerme daño yo misma me hacia disfrutar, gozaba con pasar unas hojas afiladas por mi cuerpo, sentía que el hacerme esas heridas y cortes en mis brazo, creía que estaba pagando todas mis culpas y lo que hacía sufrir a los demás, nadie me prestaba atención, mis papás andaban en sus malditos viajes de negocios mientras yo aquí pudriéndome por dentro y por fuera con una señora que no es nada mio y que lo único que hace es preocuparse del aseo y mantener todo limpio, ni siquiera minana de toda la vida se daba cuenta de lo que me sucedía.
Me volví fanática de las manzanas verdes y los tomates, de loslapsantes que me hacían ir al baño a cada instante, me convertí en una adicta al agua y comencé a notar diversos cambios en mi, como que mis dedos y uñas ya no eran los mismos estaban sueltos, mi dentadura me sangraba todos los días, mi palidez y mis ojeras de mi rostro no se quitaban ni con el mejor maquillaje que pudiera existir, usaba ropa ancha para disimular mi asqueroso cuerpo, mimenstruación no me llegaba hace seis meses y no eranecesariamente porque estuviera embarazada, sino porque hacerme amiga de la tasa del baño donde vomitaba todo lo que comía sentí que me hizo perder gran tiempo de mi vida, ahora toda esta situación la miro con mayor altura de mira y me doy cuenta lo tonta que fui al pensar que las personas importaban por lo que eran por fuera. Que mierda importa lo que los demás ven cuando pasas por el frente suyo si en realidad tienen podridos sus corazones...
"PRINCIPE SIN DESTINO"
Tiene miedo e incertidumbre, no hace más que recordar que cuando lo hizo se entregó en cuerpo y alma al amor de su vida sin pensar en las consecuencias que podría traer este acto, nada le importo ni lo que dijera mamá ni lo que pensará papá, tan sólo con quince años ahora tiene en su cuerpo algo en expansión y un amor que nunca olvidará, que dejó la huella más importante en su vida. Escucha voces que le dicen que tenía un futuro asegurado hace un par de semanas atrás, que le dicen que practicamente se cago su vida y le cuestionan el cómo se enfrentara a la sociedad y al que dirán, se ve triste y angustiada, no quiere saber de nada ni nadie, solo quiere sentir el apoyo de él para poder enfrentar la situación con madurez ytranquilidad, pero no esta, lo busca y lo busca sin encontrarlo, se siente sucia y utilizada comenzando a odiar lo que lleva en ella, queriendo atentar con su propia vida y con la de su hijo, se pregunta qué hacer y a quién recurrir en estos momentos, pero esta sola encerrada en la oscuridad de su dormitorio llorando desoladamentesin nisiquiera recibir un abrazo ni una caricia que la haga sentir que en verdad puede salir adelante con su hijo aunque él ya no este a su lado, piensa que las cosas serían muy distintas si el amor de su vida estuviera con ella, pero... ¿de verdad serían distintas? quién sabe, todo esta en sus manos y en lo que quiera para ella. Al día siguiente se levantó muy temprano y corrió donde un falso doctor, en donde puso su cuerpo a disposición de él, sin darse cuenta que podría estar cometiendo el peor error de su vida, acostada de en una camilla veía todo nublado y de lejos a un hombre con sus manos empapadas en sangre que le decía "señorita terminamos se puede ir", ella casi desvanecida a penas se podía parar y en menos de un minuto se le paso toda su vida por su mente y no hizo nada más que cerrar los ojos para no volver a abrirlos jamás...
sábado, 2 de abril de 2011
"MÁS ALLÁ DE LA MUERTE DE PAPÁ"
Quiero que la velocidad aumente, que el auto que maneja papá alcance al del abuelo Marcial y se pueda encontrar con sus tíos y con su mamá que hace un par de meses dejo el mundo carnal y supuestamente se fué a otro donde podría ser completamente feliz y no existirián ni penas ni problemas, y en verdad será así como la abuela lo prometió y lo afirmó?. Siempre desde que yo era chiquito se me han venido a la mente más de una vez una serie de preguntas pero con ella detrás se vienen otras cien más y lo peor de todo es que no tienen respuestas y por lo menos hasta que no me muera no podré responderlas, ¿cuántas veces no me he preguntado que es lo que pasa después de la muerte? y sabes lo que me respondo... nada más que un tendría que estar muerto para saberlo y en realidad no quiero saberlo porque estaría muerto! Es por eso que le grité a papá que por favor detuviéramos el auto y volviéramos a casa junto con mamá para cenar y celebrar que estamos vivos. Tengo miedo saber que pasará!.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)